ISLAS TOKELAU


La primera nación del planeta verdaderamente abastecida por energía renovable

Nueva Zelanda posee un grupo de pequeños atolones denominadas Islas de Tokelau en las cuales se ha logrado concretar un proyecto que permite generar energía solar para las tres islas, convirtiéndose en el primer lugar del mundo que cubre todas sus necesidades energéticas con energía solar en un 100%. http://www.tokelau.org.nz/Solar+Project.html

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Las plantas de energía solar y de generadores de bio-combustible de coco generadores encendido en Tokelau han hecho de las islas la primera nación verdaderamente renovable del mundo. Imagina un lugar donde la única energía que se encuentra es energía limpia y solar confiable.

Islas Tokelau

El sistema de energía renovable compuesto por paneles solares, acumuladores y generadores que se ejecutan en los bio-combustibles derivados de coco genera electricidad suficiente para cubrir el 150% de la demanda eléctrica de la isla.

Estos sistemas forman parte del Proyecto de Energía Renovable Tokelau, han sido financiado por el gobierno de Nueva Zelanda, y representan una de las mayores instalaciones fuera de la red de proyectos de energía renovable en el mundo.
Con este proyecto, las islas hará la transición de ser totalmente dependiente de los combustibles importados a ser completamente independiente de energía.

Las islas de Tokelau en el Océano Pacífico, han ganado un reconocimiento y cuentan desde ahora con una posición prominente en el planeta, a nivel tecnológico. Esto sumado a un incremento de la actividad turística permitirá un mayor crecimiento económico y desarrollo empresarial de la región.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s