AUROVILLE, ECO CIUDAD DE LA INDIA


UN SUEÑO

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

<<Debería haber en alguna parte sobre la tierra un lugar que ninguna nación pudiese decir: “Es mío”; donde todo ser humano de buena voluntad que tuviera una aspiración sincera pudiera vivir libre como ciudadano del mundo y obedeciendo a una sola autoridad, la de la suprema verdad; un lugar de paz, de concordia, de armonía donde todo instinto de lucha en el hombre fuera usado exclusivamente para vencer la causa de sus sufrimientos y sus miserias, para superar sus debilidades y su ignorancia, para triunfar sobre sus limitaciones y sus incapacidades; un lugar donde las necesidades del espíritu y el interés de progreso prevalecieran sobre la satisfacción de los deseos y las pasiones, de la búsqueda de placeres y de goce material.

ecovillage auroville india 7

En este lugar, los niños podrían crecer y desarrollarse integralmente sin perder el contacto de su alma ; la formación sería dada, no para pasar exámenes o para obtener certificados o cargos, sino para el enriquecimiento de las facultades existentes y la creación de otras nuevas. En este lugar, los títulos y rangos serían reemplazados por oportunidades de servir y organizar; las necesidades corporales de cada uno serían ecuánime-mente proveídas y la superioridad intelectual, moral y espiritual se traduciría en la organización general, no por un aumento de placeres y poderes en la vida sino por un incremento de las obligaciones y responsabilidades. La belleza en todas sus formas artísticas: pintura, escultura, música, literatura, serían accesibles a todos por igual, la facultad de participar del gozo que conllevan estaría limitado únicamente por la capacidad de cada uno y no por la posición social o financiera.

Pues en este lugar ideal, el dinero ya no sería el amo y señor; el valor individual tendría muchísima más importancia que la riqueza material o la posición social. El trabajo no sería el medio de ganarse la vida, sino el medio de auto-expresión y desarrollo de las propias capacidades y posibilidades, siendo al mismo tiempo un servicio ofrecido a la comunidad, que a su vez, proporcionaría a cada uno los medios de subsistencia y esfera de acción.

En suma, seria un lugar donde las relaciones humanas que por lo común se basan casi exclusivamente en la rivalidad y la lucha, serían reemplazadas por relaciones de estímulo de perfección, de colaboración y real fraternidad…>>

ecovillage auroville india 3

El propósito de Auroville es realizar la unidad humana – en la diversidad. Hoy Auroville es reconocido como el experimento en curso primero y sólo recibe la aprobación a nivel internacional en cuanto a la unidad humana y a la transformación de la conciencia. También se refiere a – y en la práctica investigando – la vida sostenible y las futuras necesidades culturales, ambientales, sociales y espirituales de la humanidad. Auroville es un municipio en perpetua realización que está configurado para alojar una población de hasta 50.000 personas proveniente de todo el mundo.

¿Donde está Auroville?

Auroville está a longitud 79 ° E 48 ‘38,18 ” y latitud 12 ° N 0’ 25.20″, situada en el distrito de Villipuram en Tamil Nadu, cerca de Pondicherry, en la costa de Coromandel en India meridional.

Se encuentra en el sub-trópico húmedo y se situa en una meseta a 32 mtr sobre el nivel del mar, donde se sitúa la zona del Matrimandir. El promedio de precipitación anual es de 1.200 mm, principalmente del monzón Suroeste (junio-septiembre) y del monzón Noreste (noviembre-diciembre), con un período seco de aproximadamente de 6 meses. La temperatura máxima de promedio es 37,2 ° C (89.96 ° F), mínima de promedio 20 ° C (68 ° F).

El 28 de Febrero de 1968, sobre 5.000 personas se reunieron alrededor del árbol banyan, en el centro de la futura ciudad, para una ceremonia de inauguración atendida por representantes de 124 naciones, incluyendo todos los Estados de India. Los representantes trajeron con ellos tierra de su lugar natal, para ser mezclada en una urna blanca revestida de mármol y con forma de lotus, situada hoy en un punto central del Anfiteatro. Al mismo tiempo, la Madre proporcionó los cuatro pilares de la constitución de Auroville.

LOS RETOS DE AUROVILLE

Estos aspectos son los retos del diario vivir que vienen enfrentados por tantos individuos en la tierra que buscan vivir de manera consciente. En Auroville en particular, los enormes retos son los siguientes:

  • Planificar, dar forma y construir la ciudad para la realización de una sociedad ideal en el futuro
  • Permitir que  la población indígena que rodea Auroville se desarrolle junto a esta
  • Educar a nuestros jóvenes de manera que su identidad más profunda permanezca al frente
  • Organizar una vida colectiva sin estructuras autoritativas externas
  • Manifestar belleza en todas las facetas de la vida
  • Conscientemente, sabiamente y justamente administrar la gran variedad de recursos disponible
  • Sanar y evocar energías sanadoras
  • Relacionarnos con la tierra de manera verdaderamente apropiada
  • Expresar de manera artística las realidades nacientes descubiertas internamente

Subyacente está el reto principal que es el de vivir una verdadera unidad humana.

Al haber tomado la decisión de estar aquí, los Aurovilianos se comprometen a ser instrumentos para la creación de ¨una ciudad universal donde hombres y mujeres de todos los países puedan vivir en paz y armonía progresiva, por encima de todo credo, toda política y toda nacionalidad.¨ los Aurovilianos están conscientes de que ¨el propósito de Auroville es el de realizar la unidad humana¨ para que, eventualmente, nuestra especie pueda progresar.

Lo que necesitas saber para VISITAR AUROVILLE http://bit.ly/128YX29

Vinculo hasta AVI ESPAÑA http://www.auroville-international.org/avi-centres/espana

ecovillage 1

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s